María Filomena, Sonriéndole a la Lluvia

Screen Shot 2021-09-24 at 12.16.31.png

María Filomena pasó toda su vida buscando un lugar para vivir con sus cuatro hijos en Somoto. Siendo madre soltera, sin un trabajo formal, María Filomena no tuvo otra opción que construir una vivienda improvisada con cubiertas plásticas negras; fue en esas condiciones que en noviembre del 2020 enfrentó el impacto de Eta e Iota, dos huracanes consecutivos de categoría cuatro.

“LOS VIENTOS SOPLABAN MUY FUERTE… EL AGUA SE LLEVÓ NUESTRAS POCAS PERTENENCIAS. TENÍA MUCHO MIEDO POR MIS HIJOS Y SOLO LE PEDÍA A DIOS QUE LA LLUVIA PARARA”.  

- MARIA FILOMENA AGUILAR 

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID 2019), Nicaragua tiene un déficit habitacional del 70%, lo que equivale a una carencia de 1,5 millones de viviendas, uno de los índices más altos de Centroamérica. Como respuesta, ANF trabaja en alianza con gobiernos municipales, organizaciones locales y amigos generosos para brindar hogares dignos a familias vulnerables como la de María Filomena. 

Screen Shot 2021-09-24 at 12.17.12.png

Conocimos a María Filomena el día que recibió una nueva casa, equipada con dos habitaciones, baño, muebles, estufa ecológica, luz y agua potable. Desde el porche, nos dio la bienvenida con una gran sonrisa.  

“¡NO PUEDO DEJAR DE SONREIR! ESTA ES LA CASA MÁS HERMOSA QUE HE VISTO. AHORA SÍ… ¡QUE LLUEVA! ¡QUE LLUEVA! 

Hoy, bajo un techo adecuado, María Filomena puede dormir tranquila sin preocuparse por la seguridad de sus hijos.

Screen Shot 2021-09-24 at 12.17.24.png

Que Dios bendiga la casa de María Filomena y a quienes hicieron posible su construcción. Con tu ayuda, podemos transformar vidas y devolver sonrisas en Nicaragua.

Únete a nuestra misión para brindar una vivienda digna a familias vulnerables.Te invitamos a realizar una donación hoy.   

Previous
Previous

Una Comida Que Cambia Vidas

Next
Next

Salvando el Planeta con Biogás